2010. Recuerdo cuando de niña recostada en el sillón con la mirada al techo me preguntaba ¿cómo seré en el 2005, 2010, 2017...? ¿dónde estaré? Así podía pasar horas. Siempre atinaba a imaginarme cada vez mejor...más alta, espigada, elegante, independiente, con un portafolio en la mano, viajando y siempre sonriendo.
Pocas veces he sentido lo que la imaginación me proveía, el tiempo hace lo propio, la vida va cada segundo transformándose, uno cambia. Ya no siento la emoción ni la ansiedad de saber cómo seré, dónde estaré...sólo un poco de nostalgia queda.
Adiós 2010 con tu depresión, tus lágrimas, trabajo, achaques, encuentros y desencuentros, te despido en grande porque me ayudaste tanto a salir adelante, en tu oscuridad encontré grandes sombras y luces. Gracias a mis amigos, a la lectura, a mis alumnos, a mi familia, a la música, la vida en video, a mi familia extendida...sin ustedes, sin su palabra, sin su mirada, sin su inquietud no hubiese sido tan sencillo andar de nuevo.
Me quedo con:
- Mis alumnos queridos que como alimentan los días siempre con su ligereza, a ellos debo mi regreso.
- David, su eterna compañía siempre dispuesto a compartir una plática, una comida o una vista. Me quedo con su sentimiento, su música y su palabra escrita...y los atardeceres en el lugar de las mariposas. Gracias por dibujar un corazón dentro de mí. Nos debemos un viaje, eh!
- Lucio y los domingos con nuestras apuestas, juegos de dominó y toda la familia y amigos jugando, tomando y compartiendo. Amé por primera vez en muchos años los domingos -los Ponchs, Chilaquil, José...etc, etc- (Sigue la apuesta...jeje)
- Richie todo Richie, tú ánimo, tu literatura, tu pensamiento y todo aquello que se comparte...sin olvidar la sonrisa y el consejo o viaje siempre en tiempo...Xib'al'ba, Madero...sueños...El libro de la imaginación :) Gracias, siempre.
- Penny con su sonrisa, su ánimo, su fiesta all-time "todos míos", sus sueños, el sushi...a tu lado todo parece más sencillo...sos un cafre, cómo olvidar cuando te metiste en el paradero de Tasqueña, jajaja.
- Sisio por su confianza, su corazón abierto, su pasión para vivir el momento, por siempre estar...Gracias también por mis regalos, mis flores, mi cuadro, el quetzal, todo lo material pero más aún por tenerme siempre presente y estar en constante búsqueda para compartir.
- Diana y su rock, su sonrisa nerviosa-traviesa que a cómo me mata de risa, su buena música y actitud siempre positiva.
- Enrique y sus noches, compartiendo el depa con la banduche 69. Por sus inquietudes, su arte y su amor al arte. Me debes un vinito mi Kiks...
- Juan su música, su voz, los conciertos, y algunas palabras, jajaja. La confianza, la verdad y el compartir. Me debes una peluca, no lo he olvidado...gané de una manera soberbia, jajaja.
- Gus y esos siempre tan deleitosos viajes, llenos de aventura y carcajadas. Siempre viajeros, en no lugares que se hacen confortables con tu palabra y tu mirada coqueto-sincera.
- Omi y Robbie sus enormes sonrisas y su hospitalidad. Mención a parte a ti Robbie por los molletes a media noche, mmm...Y a Omi por su ligereza, y sinceridad, por compartir siempre lo que se tiene...55 kilos me debes un té
- Serge...su música, su alma y ese humor tan lúdico, tan ágil, tan divertido...imposible no reir y reflexionar, vaya cosa! Mi Serge por ese café, helado y las muchas carcajadas, palabras, y miradas cómplice...
- Fer my soulmate, un año difícil pero contigo sé que puedo derramar la lágrima y encontrar cobijo en la lluvia torrencial...y después sonreir y saltar en los charcos, te quiero mucho, y ánimo que ya acabó y viene...algo viene...
- Fer trotamundos, amo tus viajes y tu desprendimiento, muy divertida la anécdota y el mundo compartido.
- Aarón por compartir su mundo, escuchar siempre mis incoherencias y por ayudarme a levantar la sonrisa caída. Por eso regalos entregados con el corazón: mi medalla, las palabras, el tiempo...
- Adolfo por su "buena vibra", su tranquilidad y su locura empastillada -como la mía, jeje-...y por cómo lo disfruto a través de la web.
- Mario por su presencia siempre. Los buenos momentos, los amargos...los conciertos, las burlas, y cómo le platicamos este 2010...lo bueno es que entre periodistas y nosotros en particular "manejamos muchos temas", jajaja.
- Héctor y su presencia-ausencia siempre oportuna como en los sueños. Gracias por mi rescate este año, cómo olvidar mi "Leaving Las Vegas"...
- Jav por las sonrisas, los planes y las chelas que siempre termina debiendo, jajaja. Gracias por mi pequeña "Bestia" que me divierte y entretiene tanto, sigue igual de loquita que desde el primer día, siempre saltando y buscando la fuga...que conste que así llegó...nada de "todo se parece a su dueño".
- Tania y su masaje de pecho, jajaja. Su sinceridad y su buen mood pa' compartir siempre.
A todos ustedes por depositar su corazón, su tiempo, sus logros y pesares en este ser que ama compartir con ustedes este espacio.
Supongo que mi ausencia todo este tiempo omitióunas palabras para mí.Saludos.
ResponderBorrarQué wey soy,ya me encontré y leí lo mio, jeje
ResponderBorrarjeje, tú nunca faltas mi Fer, lo que pasa es que entre tanta letra apachurrada y dos Fers, jeje, pero tu parcela en mi corazón ya va por el segundo piso, vamos construyendo más...no te gustaría una terraza con vista al mar aprovechando que la lágrima ya dejo este mar salado... Te abrazo siempre y me da gusto leerte otra vez...
ResponderBorrarGracias a ti Adriana, esa alegría y ese entusiasmo que se contagia y esa caos que lo hace a uno destantear y ver que nada es tan seguro en esta vida ni en cualquier parte. Te agradezco tus historias compartidas.
ResponderBorrarMe gusta el nuevo diseño de tu blog, mucho más fresco y vivo. Espero que este año nos vaya mejor a todos y puedas avanzar sin detenerte y seguir sin interrupciones. Vamos a trabajar desde la trinchera.
Un abrazote y ¡muchas felicidades!