lunes, noviembre 05, 2012

Notas discordantes




Nota 1. Del Olvido

Tengo un manojo de recuerdos que me impiden olvidarte,
no me dejan alcanzarte,
los momentos se acumulan, sedimentan los recuerdos de ti
no me dejan contemplarte,
Pienso que sucederá, el día en que deba llegar,
olvido mientras recuerdo,
escucho mientras canto aquella canción,
no me dejan sujetarte,
vas desvaneciéndote de mi
de mi mente
de mi vida
de mi fe
de mi


Nota 2. Del Recuerdo

No hay olvido si hay recuerdo, no hay recuerdo si hay olvido.

Eso que llaman olvido, es un ligero extravío.
El extravío es tiempo mal acomodado
Mala distribución es desazón
Desazón es el corazón fuera de tiempo,
con la sístole y diástole provocando truenos en lugar de melodía

Nota 3. De la búsqueda

No se sabe que se busca cuando se dice que se busca
No se sabe que se halla cuando uno se halla
No se sabe de la vorágine si no es por las ondas
No sé a ciencia cierta qué hay en este olvidado camino
negado y encontrado
afirmado y evitado

Nota 4. Del encuentro

Quise borrar todo, no recordar, pero fue imposible. Estas notas evocan, no el camino sino el andar. Vamos, de nuevo.

Nota 5. Del destiempo

Bebo lunas amargas, revoloteos de mariposa monarca suceden

Nota 6. Del encierro

¿Cómo escapar a tan funesto destino del ave enjaulada?
Del encierro retórico al encierro tácito
porque mientras me enclaustro, no puedes ni tener la más leve intención de dirigirte a la ventana a contemplar estas lunas

Nota 7. De la pasión

De la gente deambulante virulenta...no hay pasión, está enferma la

Nota 8. Del eterno retorno

Aquí estamos cuando decimos que no estamos.

Nota 9. Del alma

El último escalón
quiero alcanzarte
y araño sombras
temo olvidar
el camino de vuelta
no hay camino sino vuelta
a la misma mierda irreconocible
temo recordar
abismo
caída
fin
a
l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario