domingo, diciembre 27, 2009

Este 2009, agrio. Parte 2

Junio:Inicio de la temporada de fresas. Las lecciones del couch y las mañanas y tardes terapéuticas con Fer dj, Alfonso, Serge ardifóbico, la siempre certera y directa Mariana, y también las no tan terapéuticas con Mr. Robinson y demás animalitos del sur, jeje.
Lo mejor: el cumple de Isa donde celebramos a Mariana también; París onírico, el Havre, las claves musicales, terminando el mundo feliz, por fin. Lo peor: mi celular cae en Ghandi, la búsqueda infructuosa de libros en la biblioteca central.

Julio: Lo mejor: el nacimiento o resurgimiento de fer dj en blog, las vacaciones, los últimos días, el vaivén y las certezas; las vacaciones y la limpia.

Agosto: Abarrotado de festejos de cumpleaños, revisión de textos propios y ajenos, relecturas. Lo mejor: la "correspondencia desde la selva", un poco de las reflexiones sobre el transporte y el peatón, la paga $$, el cambio a días rubios, mi cumpleaños.

Septiembre: Inicio del peregrinaje de votos. Misael en blog, y la titulación con bombo y platillo de Richie y Karina. Lo mejor: la publicacion de ganadores en el periódico, yeah! Lo oculto: las cápsulas para Azteca, jeje.

Octubre: El inicio de los preparativos de festejo del aniversario 5 de Radio Ñomndaa', finiquito de los últimos detalles, comentarios, actualizaciones y correcciones para el trabajo recepcional, el trámite de reposición de la hoja de liberación del servicio social (1 mes de espera), la titulación de ale y su arte fotográfico. Lo mejor: las fotos, por supuesto, la reaparicón de serrano a partir de la planeación "un dia verde pastoso", el diálogo y desnudez con Margites. Lo peor: los problemas cibernéticos, el fin del la melena, la fase enferma de los fuertes y extraños dolores de cabeza.

Noviembre: A los primeros aires, la nueva determinación de "cambiar" y fluir llega en tonos cobrizos, después el festejo de cumple de Julio y Misael en el andador de Regina, los ting tings y sus melodias coquetas. Inicia el peregrinaje en la imprenta, y el shock en pausa hasta el 18 de noviembre por la tesis y por Margites...así llega la avalancha de textos, ideas, pensamientos, reflexiones, vivencias, destellos, sueños y...más andariegos, llega David y su emotividad, Misael y su empatía, Art, Jav y Richie desde las trincheras jalando a su compatriota herida...así llega también la fecha de examen profesional entre rezos, sueños e ilusiones enisimismadas. Lo mejor: El encuentro no palaneado con los amigos púberes; y las palabras, la música, los libros y los sueños prestados en la segunda quincena de noviembre. Lo odioso: Recoleccionar los votos de nuevo, y el hostigamiento repetido.

Diciembre: Tan rápido, en bloques y entre la ligereza y pesadez, la caída de las muchas monedsa lanzadas al aire: la entrega del premio por el minirelato, la titulación, el trabajo $$., y los festejos propios de la época, la fabypodsada y la pomposa richie posada. Lo mejor: las hermosas palabras de aliento, de amor, de cariño, de tiempo, de estar; las largas caminatas en el centro de la ciudad. Lo curioso: el extraño enigma de las arañas, la incomunicación forzada, y el regreso al aire.Lo peor: el robo de mi celular.

A tres días de año nuevo, escribo, mientras veo como este espacio se va despejando, temo arruinar el lienzo blanco con el tono "circo", empujo y después de 3 manos, el espacio queda coloreado...tal como había prometido hacerlo...aunque todo apunta a que se debe dejar aún más vacío este lugar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario