jueves, diciembre 03, 2009

Las arañas, Ibargüengoitia y la titulación

A últimas fechas he tenido percances con las arañas, no suelo matar insectos, no me gusta la sensación pegajosa y el sonido chicloso de estos cuando los aplastas. Hoy, regresé feliz con un ipod, jeje, y unos viajes, y vaya sorpresa me lleve al llegar a casa y sentarme en la mesa a desenvolver los objetos. Encontré una especie de suicidio arácnido colectivo...cinco arañas enlazadas, posadas cínicamente en mi lugar del comedor, ese que da espalda a la pared y queda frente al televisor.
Dicen los que saben que "las arañas son de buena suerte", pero no me causa tanta emoción encontrarlas así, muertas, en mi tesis, en los libros, en la mesa. Sólo pido que algún curioso me explique esta forma peculiar de acomodarse y morir.

****
Recibir un regalo siempre es emocionante, no siempre es halagador y a veces la decepción corre al desatar la envoltura. Sin embargo, me siento medianamente contenta con este aparatejo tan complejo; lo de los viajes me llena un poco de nostalgia porque ya en alguno de ellos el acompañante estaba listo y eso ya no será, llegaron tarde los regalos que habrían de premiarnos este 2009; y es este relato que habla de la vida: del nacer; crecer, del aferrarse, del soltar; del vivir la plenitud en el presente saboreando cada momento por picante o dulce que sea. Curiosamente se comparte hoja con Ibargüengoitia, jeje, sé que hubieras pensado de tal coincidencia mi Margites.

****


Con honor al blog de mi amigo David, quien se tituló hace un mes, retomamos el estilo de su post para informarles:

Este lunes 7 de diciembre, a las 9 a.m los espero en la sala Lucio Mendieta:


--Gracias a todos por sus buenos deseos
--No es necesario ir "elegantes", como me han preguntado, puesto que no quiero que me opaquen, jaja.
--Es la presentación de un trabajo de año y medio, el tema es peculiar: Radio en Comunidades Indígenas.
--Sí, seguro habrá celebración pero aún no he definido nada. Ustedes comprenderán que se quedó en el clóset el ánimo festivo, pero por supuesto me dará gusto verlos y estar al toque para lo que sea que improvisemos, jeje.

2 comentarios:

  1. HOLAAA!!! COMO TE FUE EN TU EXAMEN!!! SUPONGO QUE SUPER BIEN!!! ESPERO LA ESTES PASANDO SUPER!!! Un ABRAZO, MUCHAS FELICIDADES!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias! Estuvo muy armonioso, nada de dificultades y salimos contentos. Ya después caí cual res en un sueño profundo, tan profundo que cuando desperté mi familia llevaba 1 whisky y 2 tequilas (botellas -carita sonrojada-).
    ;) Aún queda el festejo, próximo a confirmar y a ese si no puedes faltar!
    Y bueno lo mejor de mucho fue que me acompañó la familia de Alfonso :)
    Un abrazo de vuelta con todala formalidad que se deben un par de nóveles licenciados, jeje.

    ResponderBorrar