jueves, diciembre 24, 2009

Sabor a mí...2009

Todos los tiempos en un tiempo...

Enero:

Comenzamos el año con el ánimo festivo de terminar de redactar la parte sustancial y más importante de la tesis, esa tocante a la Radio Ñomndaa' y su labor en la comunidad, y así titularme este 2009. Fueron los últimos días de diciembre que tuve la oportunidad de conocer Xochistlahuaca -donde está la radio que estoy tratando-y como toda nueva vista, mucho aprendizaje y dejas algo de ti ahí.
"Me gusto ver que hay otra forma de vida y que hago lo que más disfruto, eso me mantiene firme dentro del usual naufragio del vivir.a mi regreso de ese viaje algo se había insertado en mí con mayor vigor". (correspondencia 19 enero 2009)


Y de la correspondencia clásica de temporada -"Feliz año, los mejores sarcasmos y deseos a mis acompañantes, a los mensajes personales, llenos de buenos deseos de Marlen, palabras de amor y conocimiento de Alfonso, correspondencia interna y detalles de mi Fer trotamundos, las radiografías emotivas de Misael, los saludos de Venny y las frases de Tom. Inicié vida activa en el facebook. Con mucha energía...y una partida necesaria.



Febrero:

Después de toda la festividad culminada con una mordida a la rosca de reyes, era la hora de comenzar a escribir tan preciado documento, la mente dispersa, las ideas en ebullición, y la desidia rampante en la puerta, y desaparecí por momentos.
Lo mejor: la presentación de danza árabe en la Covarrubias, el taller ese intenso de confrontarse así mismo, y el sueño posterior que dio señales de lo que habría de venir, ese sueño tan peculiar de despedida, así como las casualidades que trajeron a 4 personas a mi vida, la danza y su extraña absorción. Lo peor: El momento incómodo en el festejo del onomástico de un compañero y vecino de barrio.


Marzo:

La inesperada ida al concierto de Radiohead, aunque no cantaron fake plastic trees, fue provechosa, con todo y el desencanto y sorpresa que me causó Creep. Y también el saber que de haber jugado el maratón en equipos hubiésemos ganado, jeje y aún así llegado a tiempo al concierto. El acompañamiento de la lectura, algunos textos como Balun Canan, el cuento de Echenique, el inicio de la relectura de los hongos alucinantes. Un par de experimentos, contemplación y observación, a fin de dilucidar el panorama, a mí en el panorama.


Abril:

El inicio de este espacio, primero a manera de bitácora donde Sabina habla de ese mundo construido a base de sueños, extrañas significaciones, desprendimiento y a la vez sentimiento que ata. A veces cuando las personas se involucran con el exceso y vicio del poseer, los tiempos no se amoldan a nuestro ritmo, las situaciones decepcionan cuando las personas escupen lo que tragan con tanto supuesto ahínco, deseo y valor dijeron...los mejores amigos se convierten en palabra, arte, música, así este lugar virtual. Y sin numen surgió la segunda parte de la tesis.

Lo mejor: esta embarcación secreta -en un inicio-, la carta de huazo al "iman encantador", y el trabajo express conseguido a través de Fer, mi sitio convertido en una cantina virtual de juegos de buscaminas, música y plática en pantalla a falta de contacto -forzado por la influenza-. Lo peor: Después del 27, las imágenes oníricas y la muerte de Aniza.


Mayo:

Y en los tiempos que se tornaban entre desoladores, inciertos e incluso cómicos con tanto experimento, fue muy buena rutina eso del monitoreo, del trabajar con mi Ferdj pese al viento denso y todo lo que el libro negro de motas rojas registró.


Junio:

Inicio de la temporada de fresas. Las lecciones del couch y las mañanas y tardes terapeúticas con Ferdj, Margites, Serge ardifóbico, y siempre certera y directa Mariana, y también las no tan terapeúticas con Mr. Robinson y demás animalitos del sur, jeje. Lo mejor: el cumple de Isa donde celebramos a Mariana también, jeje; París onírico, el Havre, las claves musicales. Lo peor: mi celular cae en Ghandi, la búsqueda de libros en la biblioteca central para detalles finales del texto, el mail de Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario