Pierdo la esperanza cuando siento que todo lo sucedido es una repetición constante aderezada de realidades oníricas. Me provoca hartazgo el coleccionar estampillas y postales, y que la misma estampilla salga una y otra vez...esa repetición me desgarra, me desilusiona y me provoca ansias.
Me ocurre persuadirme de que la estampilla repetida tiene un sentido, una significación. Actúo conforme a esa lógica mágico-ilógica de por algo aparece esta carta. La tomo. Y puede ser útil o no pero la poseo y sabré cuando soltarla. Me siento seguro. En otras partidas, en dos turnos seguidos desprecio la carta por la preferencia táctica de otra jugada que auguró mejor, más probable o menos dañina -o las tres variables juntas ( sea por lucir, por puntaje o récord histórico)-. Resulta que al final dicha pieza es esencial, la del gane. Lástima, la dejé pasar en dos turnos aún cuando me tocaba de mano, sin castigo. Lástima, ya no se puede tomar, los turnos ya sucedieron y ya no habrá otra carta, las posibilidades (2, en este caso) se agotaron. No la tengo y me lamento.
Pero a cambio si a veces la dejo y otras la tomo; de cualquier forma regreso a ese detrimento coleccionista sea por acumulación o por repetición. ¿Por qué jugamos? ¿A qué jugamos cuando jugamos?
Echar a la basura algunas postales sería el mejor destino que pudieran tener, por que la repetición anuncia caminos ya recorridos y seguros. El remitente ha perdido la imaginación y no puede haber significación en lo que se presenta tan burdo y esquemático, es lo que es.
ResponderBorrarSe juega para ganar principalmente y en la mayoría de los casos, pero en ocasiones sólo por la exquisitez del juego, en éste caso ningún jugador debe ser más grande que éste, ahí sólo existe un fin ineludible, que el juego continúe, aun al precio de la muerte.
¿"Echar a la basura"?,¿"el mejor Destino"?, ¿Para qué?
ResponderBorrarLa repetición no es lo mismo que el regreso ambas son "re", pero la repetición está en nuestro sino, las estaciones, el día, la noche, el latido del corazón...es como volver a ser o estar de nuevo -en lo cual no hay certeza, "caminos ya recorridos y seguros"; en cambio el regreso es volver al lugar de donde se partió, lo cual si refiere a "los caminos ya recorridos y seguros"...
Todos jugamos, eso es cierto, y la muerte es nuestro final seguro, claro!
El mismo prefijo "re" indica repetición o alude a un concepto de segundo orden. Y bueno hay secuencias vitales como el latir del corazón e inevitables como el día y la noche y aún aquí hay singularidades que marcan por ejemplo las estaciones.
ResponderBorrar"Me provoca hartazgo el coleccionar estampillas y postales, y que la misma estampilla salga una y otra vez...esa repetición..."
El hartazgo no creo que se deba a este tipo de repeticiones, pues implicaría estarlo con la propia vida y una salida sería el suicidio, espero no sea el caso, aunque sea la muerte nuestro final seguro.
La repetición puede tener varios significados, llegar al punto del sinsentido o en casos como los mantras, adquirir validez a partir de la liberación de la mente.
De regresos... quizá habría algunos que no deberían darse, o clasificarse como tales, pero aquí puede que te estes dando la respuesta sobre el significado de éste.
En fin, la idea del eterno retorno de lo idéntico es algo que me sigue perturbando.
Lo de la basura era una sugerencia, para solucionar el hartazgo, aunque puede llevar a otra repetición, recibir, tirar, recibir...
jaja, ¿suicidio?, ¡Qué bonito!
ResponderBorrar"re", efectivamente es lo común pero las acepciones son diversas, y en este caso son diferentes...
Una cuestión es un proceso y otra una decisión.
El hartazgo no es un sino, es un estado.
el "deber ser", zzz...
No me gusta la interpretación, y dotar de significación es producto del ocio, la sin razón...es lo que es...
¡A Disfrutar!