domingo, julio 12, 2009

de la dualidad



Anoche soñé con un extraño autobús con una banda color cian, tan hermoso color, ubicado entre la gama del azul y el verde. Dormí 10 horas, lo cual resulta bastante agotador, los días no han sido lo que los minutos. Me enredo en las sábanas para huir de esos pensamientos y de las palabras que susurra la gente. ¿Qué fácil es derramar palabras opacas?

En el sueño estaba en el cuarto verde, aquel con la enorme ventana y vista hacia la calle adoquinada y las tardes grises. Tanta paz hay en ese lugar, regreso tranquila después de disfrutar tu sonrisa, esa mirada encendida, de respeto y amor, de quien comprende y alienta sin juzgar el avatar.

Apareció mi ser multicolor, sólo un breve instante, sólo saludo a Reginé. Me entristecí, no tenía qué ponerme.

Después en el autobús, reluciente, blanco y con aquella franja de color. Por la ventanilla de atrás las calles parisinas quedaban; mis primos y yo bajamos en Havre. Quedamos largo rato platicando en esa terminal, ese lindo vestido estaba en mi. No quería maltratarlo, sólo porque me lo pidió mi madre, me ví en el espejo.

Sumario:

De París. Nunca soñé con ir a París, no me gustan los clichés. El vuelo llegó a tan mentada e ilusoria ciudad, estuve una semana, lo suficiente para aburrirme. Mi gran anhelo era conocer Praga, no fue. Sin embargo estuve en Roma, Florencia, la bella Italia y demás lugares terrosos. Después de dos meses de viajar, el regeso a París fue diferente, yo era diferente después de ese tiempo solitario, nada era capaz de importarme en demasía, el disfrute de lo más simple, corriendo en París, agotando la inclemencia de los últimos minutos robados a la ciudad luz. Havre, en mis sueños. Está en el metro y también es una ciudad al noroeste de Francia, una ciudad portuaria, a la orilla derecha del Sena. (Claude Monet y su Impression, soleil levant)

Père Larchaise, el cementerio más grande de París, espacio de emblemáticos personajes. Tormentosos, de esos que se deleitan en las tardes lentas y llenas de emotividad. Esas canciones...

Avionazo en Párís, vuelo 626, un sobreviviente...otras noticias "Allá en París son las 9 de la noche, (...), en agosto (...) lo tendremos por aquí."

Y este rompecabezas a diario en mi sitio de trabajo.

¿Por qué París?¿Qué debería hacer allí?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario