miércoles, marzo 16, 2011
15
lunes, febrero 21, 2011
De la Sabina
donde es conservado y protegido. Florece los meses de enero y abril. Crece lentamente en laderas expuestas al sol y sobre suelos calizos o silíceos -similares a ella-. Es un árbol longevo, puede vivir más de mil años, y sus frutos -de color pardo azulado, y púrpuras en la madurez- tardan dos años en brotar.
domingo, febrero 06, 2011
Días rosáceos
Camino por CU
¿En qué momento la paciencia se convirtió en prisa, y la prisa en tiempo tarde?
¿Cómo sabría que era tu tiempo el que se agotaba?
Los caminos por CU siempre me traen tu recuerdo. El sol y su perfecto destello, el viento y la forma en que levanta mi cabello, los senderos y momentos antes andados, las risas y espacios ocupados...La tarde siempre soberbia que cae y deja a su paso sonrisas, cuerpos, tiempos, movimiento constante en aquellos que aún saben disfrutar este lugar. A mí ya no me sabe, no sin ti...y mientras camino sola, vienen esas imágenes, imágenes que evocan un tiempo divino.
domingo, enero 23, 2011
Ficar e Fugir. Dos tempos num tempo
martes, enero 11, 2011
El sabor agridulce del destiempo
...
domingo, enero 09, 2011
Vaivén
He repartido
HE REPARTIDO mi vida inútilmente entre el amor y el deseo, la queja de la muerte, el lamento de la soledad. Me aparté de los pensamientos profundos, y he agredido a mi cuerpo con los excesos y he ofendido a mi alma con la negación.
Me he sentido culpable de derrochar la vida y no he querido quedarme en casa a atesorarla. Tuve miedo del fuego y me incineré. Amaba las páginas de un libro y corría a la calle a aturdirme. Todo ha sido superficial y vacío. No tuve odio sino amargura, nunca rencor sino desencanto. Lo esperé todo de los hombres y todo lo obtuve. Sólo de mí no he sacado nada: en esto me parezco a las tumbas.
¿Pude haber vivido de otro modo? Si pudiera recomenzar, ¿lo haría?
Jaime Sabines